top of page

Mi historia

andreselek.jpg

Soy hotelero de profesión, deportista y escritor por convicción. Defensor de los derechos de las personas con discapacidad.

 

Nací en la ciudad de México, el 1 de octubre de 1974, a los cuatro años me detectaron un síndrome poco común llamado Síndrome de Aarskog-Scott (SAS), que me hace ser un poco lento en mis movimientos y en algunos de mis razonamientos, sin embargo, eso nunca me ha tenido para cumplir mis sueños.

Terminé la preparatoria a los 21 años; mis padres me aconsejaron estudiar Hotelería en el Junior College dentro de un plan de estudios especial que duró dos años.

Hace más de 10 años, empecé un nuevo reto, correr y ejercitarme en donde descubrí otra forma de vida que me ayudó a superar muchas cosas, sentirme más seguro y feliz de cumplir mis sueños.

 

He corrido 18 maratones y 14 medios maratones, escalé dos veces La Mujer Dormida, una vez también el Nevado de Toluca e hice dos triatlones. Soy una muestra de qué los sueños se cumplen.

El síndrome de Aarskog, también conocido como síndrome de Aarskog-Scott, es un trastorno genético raro que afecta principalmente a varones. Se caracteriza por anomalías faciales, esqueléticas y genitales, así como también puede involucrar a otras partes del cuerpo. Algunas de las características comunes incluyen un puente nasal ancho, orejas de implantación baja, dedos cortos y manos anchas.

Este síndrome está causado por mutaciones en el gen FGD1, que juega un papel en el desarrollo embrionario. Debido a que es un trastorno genético, la severidad de los síntomas puede variar entre los afectados. El tratamiento se centra en abordar las necesidades médicas y quirúrgicas específicas que puedan surgir debido a las características del síndrome. Es importante que cualquier evaluación o tratamiento sea llevado a cabo por profesionales de la salud especializados en genética y otras disciplinas relevantes.

Un mundo con D I V e R S I D A d  es un 

mundo funcional

Nuestra misión

Misión

Mi misión es impulsar, inspirar y ayudar a todas las personas con discapacidades para que sus derechos sean escuchados. 

Visión

Crear una comunidad inclusiva donde las personas discapacitadas puedan relacionarse, compartir recursos útiles y fomentar la solidaridad para construir un mundo más accesible y comprensivo.

Lo único imposible es aquello que no intentas

bottom of page